martes, 8 de mayo de 2012

DE DONDE VIENE EL APELLIDO BARBOZA

Barbosa o Barboza
Del lugar Barboza, en las cercanías de Oporto (Portugal). Una rama pasó a Italia y otra a Indias, radicando en Colombia.
Se cree que el fundador de la familia Barboza fue un tal Sancho Núñez de Barboza, señor de la casa solar de Barboza de donde tomó su nombre; éste era hijo del Conde Nuño de Cellanova y hermano del Conde Gómez Núñez de Pombeiro. Se ha escrito que la familia Barboza fue una de las más antiguas y nobles de Portugal. De hecho algunos miembros de esta familia casaron con miembros de la realeza de este país. Merece también mencionar a los siguientes miembros de este linaje que se citan en el "Índice de Apellidos de la Orden de Carlos III": Pedro Barboza Araujo, Pedro Juan Barboza y José Barboza y Barreiros, Luz Barboza y Vandercreft. Entre los portadores notables de este apellido se cita a un Manuel-María Barboza du Bocage, escritor Portugués (Setúbal, 1765 - Lisboa, 1806) y a un Ruy Barboza, político y jurisconsulto brasileño (1849-1929) que sobresalió por su lucha por la implantación de la república y la abolición de la esclavitud.
Traen como armas: De plata, una banda de azur, cargada de tres crecientes de plata y acompañada de dos leones rampantes de su color natural. Del lugar Barboza, en las cercanías de Oporto (Portugal). Una rama pasó a Italia y otra a Indias, radicando en Colombia y Méjico.
Se cree que el fundador de la familia Barboza fue un tal Sancho Núñez de Barboza, señor de la casa solar de Barboza de donde tomó su nombre; éste era hijo del Conde Nuño de Cellanova y hermano del Conde Gómez Núñez de Pombeiro. Se ha escrito que la familia Barboza fue una de las más antiguas y nobles de Portugal. De hecho algunos miembros de esta familia.
Noticias:aunque dice que salio de portugal el origen de apellido,a no olvidarse que tambien en la zona del norte de españa tambien hay familias con el apellido barboza en la zona de lo que seria el pais vasco..
María Barboza

22 comentarios:

  1. Entonces soy descendiente de Portugal!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi bisabuelo tenía ese apellido ahree soy de colombia xd

    ResponderEliminar
  3. Soy Argentina. Hay mas info cuando vienieron a esta zona. Se radicaron en corrientes. Clase politica.

    ResponderEliminar
  4. Nací en Corrientes más bien Mercedes...siempre tuve curiosidad por saber de donde proviene mi apellido pues mi abuelo es fallecido cuando aun era muy chica y me hubiera gustado averiguar más de el origen...ahora ya sé porque me agrada la realeza y me fascina verlos.

    ResponderEliminar
  5. Soy de Paraguay tengo tambien apellido Barboza

    ResponderEliminar
  6. soy Octavio Barboza vivo en San Diego CA.pero mi padre viene de la ciudad de Guadalajara Mexico.

    ResponderEliminar
  7. Soy de México y tengo el apellido Barbosa

    ResponderEliminar
  8. Soy de apellido Barboza Oriundo de Santa Barbara del Zulia Venezuela y orgullosamente mis Antepasados fundaron el Lugar donde naci mi Bizabuelo fue un famoso Navegante en la cuenca del Lago de Maracaibo, Fomento el Comercio y el Traslado de Pasajeros entre La Ciudad de Maracaibo y los Pueblos del Sur del Lago provengo de una Larga y Exitosa Descendencia de Barbozas Medicos Ingenieros Arquitectos Abogados entre otros

    ResponderEliminar
  9. Soy Edy Barboza, vivo en Lima, Perú y me siento orgulloso del origen de mi apellido. Viva la familia Barboza linaje de realeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de Lima y Perú, pero ahora vivo en Tacna y apellido barboza 😁

      Eliminar
  10. Soy Barboza también y sabía que éramos descendientes de PORTUGAL

    ResponderEliminar
  11. Tbn samos decedentes de Italia tbn

    ResponderEliminar
  12. Soy Andry Barboza mis abuelos españoles

    ResponderEliminar
  13. soy de perú, soy el proveniente 100048 del apellido barboza, seguire investigando de dondde viene nuestro apellido y lo encontrare

    ResponderEliminar
  14. Soy alejandro barboza,💪bien ahi nuestro apellido desparramado en todo el mundo,soy de la provincia de, salta, argentina,capaz q soy de origen portugués, mi madre es descendiente de españoles.

    ResponderEliminar